VISA ORO O PERMISO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

La llamada "Visa Dorada" española es parte de una ley que brinda la oportunidad de recibir un permiso de residencia para compradores de países fuera de la UE. Inicialmente se otorgará por un año, pero se puede extender a dos años y luego hasta un máximo de cinco años, en cada caso después de que se haya realizado una cierta inversión. Después de cinco años, el inversor tendrá derecho a solicitar la residencia permanente en España. Además de eso, pueden solicitar la nacionalidad española si cumplen con algunas condiciones previas simples.

¿Qué significa la "visa dorada" española?

Este nombre metafórico se refiere a un permiso de residencia ofrecido a inversores extranjeros por el gobierno español. El Senado español aprobó una ley de empresas y relaciones internacionales que contiene un párrafo sobre el nuevo procedimiento para emitir permisos de residencia.

La ley propone que, al realizar inversiones, los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea tengan derecho a obtener un permiso de residencia que les otorgue entrada gratuita a España, así como a todos los demás países de la ZONA SCHENGEN. Los países de la zona Schengen no son lo mismo que los países de la UE. Incluyen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza. .

¿Qué inversión mínima se requiere?
Quienes estén interesados en invertir dinero en bienes inmuebles en España deben gastar al menos 500.000 euros por persona (libre de impuestos). Esta cantidad puede gastarse en una sola propiedad o distribuirse entre varias propiedades. Por cualquier cantidad superior a 500 000 EUR, los inversores pueden solicitar una hipoteca. También se tendrán en cuenta las inversiones como copropietario o las compras de diferentes propiedades.

Tiempo de procesamiento de visa: 10-15 días.

También quisiéramos llamar su atención sobre el hecho de que aquellos que compran bienes inmuebles por un valor inferior a 500 000 euros también son elegibles para recibir un permiso de residencia en España. En este caso, sin embargo, el tiempo de procesamiento será un poco más largo (aproximadamente tres meses) y la decisión se basará en las disposiciones de la Ley de Ciudadanos Extranjeros, que estaba en el lugar antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Inversores.

¿Qué tipo de bienes inmuebles se pueden comprar?

Las inversiones en cualquier tipo de bienes inmuebles son elegibles. Además, los inversores en sí mismos, pero también pueden comprar para dejar. Una oportunidad que ha demostrado ser de interés para muchos inversores es la compra de la llamada propiedad comercial, ya que la ley ofrece a los inversores una completa libertad de elección al seleccionar la propiedad en la que desearían invertir.

Confirmación de inversiones

Para solicitar un permiso de residencia, los inversores deben presentar una prueba original de su compra de bienes inmuebles. Esto puede enviarse en forma de extracto actualizado del registro de propiedad que contiene un código especial para verificar la autenticidad del documento en línea.


¿Cómo funciona este permiso de residencia?

Inicialmente, la visa se emite tanto al inversionista como a sus parientes cercanos durante un año. Si el inversor desea permanecer en el territorio español durante más de un año, deberá presentar una nueva solicitud de permiso de residencia, que se emitirá por un período de dos años con la opción de una extensión posterior.

Criterios básicos: para obtener un permiso de residencia, los inversores deben:

* no se le permite legalmente quedarse en España en el momento de la solicitud;
* ser mayor de edad legal;
* no tener condenas previas en su país de residencia durante los últimos 5 años;
* no haber sido deportado de un país con el que España ha firmado acuerdos bilaterales;
* tiene un seguro de salud privado o legal vigente, que es aplicable en España;
* proporcionar evidencia de la seguridad financiera de todos los miembros de la familia durante su estancia en España;
* tener una visa de inversionista apropiada o solicitar un permiso de residencia dentro de los 90 días posteriores a la expiración de la visa inicial;
* estar en España al menos una vez durante todo el período;
* proporcionar prueba de la inversión que se ha realizado;
* pago de prueba de todos los impuestos relevantes.

IB CASA PROPERTIES

Llámenos sin compromiso, nos alegraremos de atenderle personalmente.

+34 971 58 91 59
Contacto Contacto